CAMPAMENTO NAVIDAD 2017

¡Buenas, familias!

Tras unos días de descanso os traemos la entrada al blog, en la que os ponemos algunas fotos de lo que fue esta gran aventura congelada y un pequeño resumen de cada rama, aunque seguro que vuestros hijos ya os han contado todo.

Los LOBATOS en este campamento nos hemos adentrado en la selva. Hemos conocido a Mowgli y a algunos de sus amigos que nos han ayudado en la lucha contra los monos Bandar-Log. Además hemos aprendido la ley de la selva y cómo ser una manada unida. Todo esto acompañado de juegos y muchos bolazos de nieve.

Los NÓMADAS hemos descifrado una carta que mandaron a un monasterio de Chile donde decía que se estaba librando una gran batalla y hemos recibido unas piezas de friso por parte de un monje que ha contactado con nosotros. Para formarnos en el tema, hemos empezado a ver la historia de la salvación para entender todo desde el principio. Además hemos tenido un concurso de MasterChef Nómada, una gymkana sobre Roncesvalles y muchos juegos para hacer piña en el grupo y con cada tribu.

Los RÁNGERS hemos trabajado el escultismo como herramienta de unión en las patrullas y aprendizaje de trabajo en equipo, mediante el cual hemos aprendido las leyes, lema, formaciones y el significado del saludo scout. Además hemos profundizado en la misión de la Iglesia, la importancia de la familia y la jerarquía eclesiástica, todo esto de forma dinámica, intercalada con algunos juegos en la nieve.

Los PIONEROS hemos aprendido qué significa ser pionero y la grandeza de la encarnación que celebramos en Navidad. Hemos comprendido que Dios nos amó tanto que mandó a su Hijo para salvarnos y que es Dios en tres personas diferentes. Ahora comprendemos un poquito más lo que implica la Santísima Trinidad y la importancia en nuestras vidas para responder siempre como buenos cristianos, incluso en la persecución -como el P. Mourad- y obrando con justicia. Hemos disfrutado mucho de la nieve, de la convivencia entre nosotros y con la tropa.

Los RUTAS hemos estado reflexionando sobre la libertad, ese gran regalo que Dios nos ha dado a cada uno. Viendo cómo y cuándo se debe usar, que no todo es libertad, y sobre todo, que la libertad está ordenada hacia la felicidad, el Cielo, la bienaventuranza eterna. Acabamos nuestro último campamento de Navidad con un anhelo muy grande por alcanzar un día, a través de la Gracia, el Cielo. Ni siquiera el no poder acabar la excursión por culpa de un río que apareció de la nada pudo apagar nuestra ilusión, nuestra alegría y nuestras ganas de hacer cada día, de este mundo, un mundo mejor.

Os dejamos el link con las fotos del campamento de Navidad. Os animemos a que nos contéis lo que más os ha gustado del campamento en los comentarios del blog. Recordad que el 13 de enero es la primera reunión del segundo trimestre.

Fotos campamento Navidad


No hay comentarios :

Publicar un comentario